Viajar con un bebé es duro. Y por duro, nos referimos al tipo de duro “agotador, mentalmente fatigoso, estresante, preocupante, donde tienes que cargar literalmente con todas las cosas y con un bebé”. Y créenos cuando te decimos que entendemos perfectamente eso.

BabyQuip es la principal plataforma de alquiler de artículos para bebés, por lo que tenemos mucha experiencia en viajar con bebés. Hemos ayudado a decenas de miles de familias a hacer maletas más ligeras y a viajar felices. Entonces, te preguntarás cuál es, en nuestra opinión, una de las formas más sencillas de facilitar tus viajes con un bebé. La respuesta es simple: ¡alquilar una silla de coche!

Las sillas de coche son grandes y aparatosas, y no son fáciles de transportar. Existe el riesgo de que se estropeen si las facturas o, aún peor, ¡que no aparezcan en la recogida de equipajes! Y si hay algo de lo que estamos seguros, es que transportar una voluminosa silla de coche convertible, una silla de coche infantil o incluso un asiento elevador por todo el aeropuerto, dentro y fuera de los coches, trenes y autobuses, es, como mínimo, molesto.

¿Cuáles son tus opciones cuando se trata de alquilar sillas de coche? Puedes optar por alquilar sillas de coche en las empresas de alquiler de coches de tu destino o puedes alquilar una silla de coche en un servicio local de alquiler de artículos para bebés. En este blog, hablaremos un poco sobre ambas opciones para que te sientas segura al tomar la mejor decisión para tus planes de viaje.

Aspectos a tener en cuenta al rentar sillas de coche de una empresa de “alquiler de coches” o de una empresa local de “alquiler de artículos para bebés”

1. Comodidad

Alquilar sillas de coche en empresas de alquiler de coches si vuelas a tu destino y también alquilas un vehículo puede resultar bastante cómodo. Te proporcionarán asientos de seguridad o elevadores (boosters) para el coche que alquiles. Es como una especie de “ventanilla única”. Puedes solicitar las sillas de coche de alquiler al hacer la reserva o llamar antes y añadir la silla a la reserva.

Cuando reservas una silla de coche en un servicio local de alquiler de artículos para bebés, es probable que entreguen las sillas de coche para tu bebé o niño en el lugar que te sea más cómodo: la zona de recepción del coche de alquiler, la zona de recogida de equipajes o quizá en la zona de aparcamiento.

La capacidad de entrega dentro de las instalaciones del aeropuerto puede variar de un aeropuerto a otro. Sin embargo, el proveedor local trabajará directamente contigo para encontrar un lugar conveniente donde puedas recibir una silla de coche limpia, segura y asegurada.

Obviamente, si no viajas a tu destino en avión (tren, autobús, etc.), probablemente te resultará más cómodo que un servicio local venga directamente a buscarte, en lugar de que tengas que averiguar cómo llegar a una empresa de alquiler de coches para recoger un coche y una silla de auto.

Otra ventaja de alquilar a un proveedor local es que, si decides no reservar un coche de alquiler y que tu familia o amigos te recojan en el aeropuerto (o en otro destino cuando llegues), pueden recoger la silla de auto antes de que llegues, ¡así que solo tienes que subirte al coche, ponerle el cinturón al bebé y ponerte en marcha!

2. Disponibilidad

Tanto si alquilas en un servicio local como en una empresa de alquiler de coches, lo mejor es reservar la silla con tiempo. Querrás asegurarte de que la tienes cuando la necesites, porque si no, bueno… ¡podrías quedarte sin ella! Así que reserva con tiempo, seguro.

Cuando optes por alquilar las sillas de coche de las empresas de alquiler de autos, es posible que te encuentres con algunos problemas de disponibilidad, incluso si reservas con antelación. Hemos oído historias de terror de familias que llegan al aeropuerto y descubren que la silla que reservaron con el coche de alquiler no está disponible. O que pidieron una silla de bebé, pero les dieron un elevador. Las empresas de alquiler de coches no son expertas en artículos para bebés, y su principal servicio es alquilar coches. Así que prepárate, reserva con antelación, explica claramente tus necesidades e incluso llama el día anterior para confirmarlo.

Alquilar con un servicio local de alquiler de artículos para bebés como BabyQuip significa que recibirás artículos de un experto en artículos para bebés y que trabajarás directamente con una persona que se encargará de la gestión y la entrega. No te comunicarás con la oficina corporativa, que luego se lo pasa a la agencia de alquiler local. La disponibilidad está prácticamente garantizada con una empresa local de alquiler de artículos para bebés.

3. Precios

Las empresas de alquiler de coches y los servicios locales de alquiler de artículos para bebés probablemente tendrán los mismos precios. Algunas ofrecen sillas de coche gratis si eres cliente preferente, miembro de asociaciones como la AAA o si usas puntos, entre otros. Pero la mayoría de las veces pagarás una tarifa diaria, ya sea que alquiles a través de una empresa de alquiler de coches o un servicio local.

Puedes esperar pagar alrededor de 13 $/día si optas por el alquiler de sillas de auto, independientemente del tipo de silla que necesites, y suelen limitar la tarifa máxima de alquiler a unos 65-70 $.

Si alquilas a través de una empresa local de alquiler de equipamiento para bebés, los precios pueden oscilar entre unos 5 $/día por los asientos elevadores y unos 13 $/día por los asientos de coche convertibles. Una tarifa adicional a considerar cuando alquiles en servicios locales de alquiler de artículos para bebés es la tarifa de entrega. La mayoría de estos servicios cobran una tarifa de entrega por llevar las sillas de coche (y otros artículos) hasta tu ubicación.

CONSEJO PROFESIONAL: Si alquilas en una empresa de alquiler de artículos para bebés, es probable que puedas alquilar un sistema de viaje completo, que incluya un cochecito, accesorios para el cochecito y mucho más. Además, la mayoría de los servicios locales de alquiler de artículos para bebés ofrecen una gran variedad de artículos para bebés. Ten en cuenta que alquilando sillas de coche en tu destino, te ahorrarás los gastos de equipaje, por lo que en general gastarás más o menos lo mismo.

4. Seguridad

La seguridad es primordial cuando se trata de sillas de coche o asientos de seguridad para niños. Y cuando estás de viaje, la última preocupación que quieres es saber si tendrás o no una silla de coche segura para tu hijo.

Las empresas de alquiler de coches están obligadas a proporcionar sillas de seguridad que cumplan con las leyes locales y estatales de seguridad para sillas de seguridad. Esto es estupendo porque si viajas desde lugares internacionales o con leyes diferentes, sabes que tendrás lo que se exige en el estado al que viajas.

Pero eso es solo lo mínimo. También debes asegurarte de que las sillas de auto tienen todas sus piezas y correas, no están caducadas ni retiradas del mercado, no han sufrido ningún accidente y son del tamaño adecuado para tu pequeño. Los empleados y el personal de las agencias de alquiler de coches no son expertos en alquiler de autoasientos, por lo que hemos oído hablar de situaciones en las que a las sillas de coche les faltaban correas o piezas debido a una inspección incorrecta o la falta de inspección.

Pero, de nuevo, la gente que trabaja en las empresas de alquiler de coches no está capacitada para ser experta en equipamiento para bebés. Si decides utilizar sillas de coche de alquiler, asegúrate de revisarlas antes de instalarlas en el coche de alquiler. Busca todas las correas, las piezas de enganche y solicita el manual.

Al alquilar a un proveedor local de BabyQuip, estás alquilando a un experto en equipamiento para bebés que conoce las normas, directrices y leyes de seguridad de los equipos para bebés y los asientos de seguridad para automóviles. Ellos conocen la diferencia entre asientos elevadores, asientos convertibles orientados hacia atrás, sillas de coche para bebés, etc. Incluso pueden asesorarte sobre qué silla de coche es la mejor para tu situación si tienes dudas.

En cualquier caso, ni el personal de la empresa de alquiler de coches ni los proveedores locales de servicios de equipamiento para bebés pueden instalar o instalarán los asientos de tu coche de alquiler. Tendrás que instalar los asientos tú mismo, así que prepárate para hacerlo.

Si necesitas ayuda con la instalación de una silla de coche, se recomienda que te pongas en contacto con Tot Squad, un servicio especializado en seguridad de pasajeros.

Pueden instalar físicamente tu asiento de coche en diferentes tiendas, en tu puerta de casa o pueden ayudarte virtualmente.

Haz clic aquí para reservar una videollamada con un Técnico Certificado en Seguridad de Pasajeros de Tot Squad que pueda guiarte en la instalación y uso correcto de tu asiento de coche alquilado. Si reservas a través de BabyQuip, obtendrás un descuento en la revisión virtual de la instalación del asiento.

5. Limpieza

Otra consideración muy importante es la limpieza. Es posible que tu bebé o niño pase mucho tiempo en su silla de coche de alquiler, y todos sabemos que los bebés y los niños tocan todo y se llevan las manos a la boca. Además, sus sistemas inmunológicos son vulnerables, por lo que sin duda querrás asegurarte de que las sillas de coche de alquiler que recibas estén limpias y desinfectadas.

Las empresas de alquiler de coches ofrecen diferentes explicaciones sobre cómo limpian y desinfectan los autoasientos de alquiler (¡y los propios coches!). Pero como la mayoría de estas empresas de alquiler de coches son grandes corporaciones, puedes esperar que tengan algún tipo de proceso de limpieza que se espera que sigan sus empleados. Sin embargo, la ejecución puede variar.

De nuevo, hemos escuchado algunas historias de terror sobre sillas de coche de alquiler (sobre todo porque los Proveedores de Calidad de BabyQuip suelen acudir al rescate en estos percances de sillas de coche de alquiler). Ahorraremos los detalles, pero hay algunas sillas de coche de alquiler realmente sucias. ¿Nuestro consejo? Mete en la maleta una toalla de microfibra y un bote pequeño de limpiador seguro para asientos de coche, así podrás limpiar rápidamente los asientos antes de instalarlos.

Como alternativa (y no queremos sonar repetitivos), cuando alquilas a un servicio de alquiler local, normalmente lo haces a un experto en equipamiento para bebés, ¡y puede que incluso a otro padre!

No podemos hablar por todas las empresas locales de alquiler de artículos para bebés, pero los Proveedores de Calidad de BabyQuip (o QPs) están obligados a inspeccionar y limpiar antes y después de cada renta, utilizando productos no tóxicos y ecológicos, ¡y siguiendo todos los requisitos del fabricante para un cuidado y limpieza adecuados!

Conclusión

Entonces, ¿Qué hacer con el alquiler de sillas de bebés para coches? Es mejor: ¿alquilar coche con silla bebe o alquilar coche con agencias como Hertz y alquilar la sillá de bebé con una empresa de alquiler de artículos de bebés?

En realidad, no hay una respuesta sólida sobre qué es mejor (sillas de coche de una empresa de “alquiler de coches” vs de una empresa local de “alquiler de artículos para bebés”) porque las necesidades de cada familia son distintas y cada destino puede tener opciones diferentes, pero estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al elegir.

En cualquier caso, te recomendamos encarecidamente que alquiles sillas de coche en tu destino, sin importar dónde sea. Esto hará que viajar con un bebé y/o niños sea mucho más fácil y ligero, y te quitará una preocupación (¡o de las manos, mejor dicho!). Y para los padres, ¡sabemos lo útil que es eso!

¿Has utilizado sillas de coche de alquiler? ¿Qué consejos y trucos puedes compartir? ¡Déjanos tus comentarios a continuación!